sábado, 31 de diciembre de 2011

¿Qué es <“Poesía”CELULARaproximaciones/poéticamínima>?


“la estética no debe anteponerse a la vida”.
Rafael Cadenas




Poética Mínima es la posibilidad de interactuar con personas sensibles a la imagen poética, generando una dinámica de comunicación por medio del verbo, donde el dispositivo celular como medio contemporáneo descontextualiza la forma tradicional de hacer poesía, colocandola en un campo indeterminado y azaroso, cercano a lo cotidiano y a la experiencia de la vida diaria.  

 <“Poesía”CELULARaproximaciones/poéticamínima>. Es una propuesta experimental que pretende ampliar las posibilidades de “la imagen poética” y extenderla  al devenir de la cotidianidad. La propuesta es una experiencia de carácter colectivo-procesual donde la autoría y la identidad de los participantes han sido velada, esto con la intención de poner en relieve la acción creativa y artística implícita en el proyecto más que otra cosa. 

   Consiste en generar textos in-situ (cualquier momento, cualquier espacio del participante) en un lapso indeterminado (tiempo variable), es decir el participante en la experiencia generará textos “poéticos” enviados de una lista (transmitida por poética mínima); cada participante escogerá en cualquier momento que lo desee y en cualquier lugar o contexto, un número o varios números al azar, enviando el o los textos que produzca en el momento, para con esto, empezar a generar una dinámica tiempo espacio y tránsito de mensajes poéticos. 




¿Quiénes pueden participar? 


Todos aquellos que lo desee.


¿y cómo surge?

la idea de Poética Mínima es el resultado de una frustración. Los constantes y repetidos intentos por salvar ideas y pequeños textos o imágenes poéticas en el transito por la ciudad, al dejar los cuadernos de notas por olvido en casa. Esto gatilló la idea de escribir textos, guardarlos y enviarlos al azar desde nuestros contactos privados. 




Open Call 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario